miércoles, 20 de marzo de 2019

Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto. Englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a 'Star Wars', Marvel, Pixar, 'The Simpsons' y 'Avatar'
Disney ha cerrado este miércoles la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países. 

A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares por la operación cerrada este miércoles, pero una propuesta de Comcast a Fox por 65.000 millones obligó a la compañía a elevar la oferta hasta los 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción. Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivo por sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevo conglomerado Disney, que ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compra gracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.



DATOS A TENER EN CUENTA:

Disney ahora es dueña de franquicias como: AVATAR, LOS SIMPSONS, X-MEN (Incluido DEADPOOL), LOS 4 FANTÁSTICOS, ALIEN, DEPREDADOR y muchísimas más.

La compra también incluye a las productoras: Fox Searchlight Pictures (Responsable de 12 AÑOS DE ESCLAVITUD y LA FORMA DEL AGUA) y los canales FX y National Geographic. Así como también una cantidad mayoritaria de acciones en la plataforma de streaming HULU.

STAR WARS: EPISODIO IV finalmente será de Disney, quien había comprado LUCAS FILMS en el pasado, pero con una clausula que decía que el film sería por siempre y para siempre de FOX.

Habrán despidos, es algo inevitable, una cantidad enorme de personas se verán afectadas por esta fusión de productoras.

El logo de FOX seguirá apareciendo en las películas, al igual que paso con la compra de MARVEL y LUCAS FILMS, Disney sabe que el logo de FOX tiene un peso importante en el cine, por lo que su introducción se mantendrá en sus producciones. Posiblemente abajo se lea la leyenda "A Walt Disney Company".

La plataforma de streaming de Disney, llamada "Disney+" ahora podrá gozar de manera exclusiva de todas las producciones de FOX, por lo que las mismas comenzarán a desaparecer de Netflix muy pronto.


Fuente: ElPais - JPosters

Instagram